jueves, 4 de junio de 2015

Life of a blogger #4: Mi futuro

¡Hola! ¿Qué tal todos? La última vez que hicimos esta sección, Irene os habló de sus hobbies. Hoy yo os hablaré de mis planes de futuro.



Mi futuro:
¿Sabéis cuando somos pequeños y todos queremos ser profesores, policías y bomberos? Bueno, pues yo también tuve esa fase. Lo primero que quise ser cuando aún estaba en preescolar era profesora. Me encantaba la idea de enseñar a niños pequeños a sumar y a no salirse de los bordes.

Más tarde, me regalaron varios de esos libros llenos de dibujos (pero con bastante letra que no sé si llegué a leer) sobre el espacio e historia del mundo. Ahí fue cuando le cogí cariño a las culturas clásicas, pero lo que decidí entonces fue que quería ser astronauta cuando fuera mayor. Cómo se nota que entonces no sabía lo que había que estudiar para eso.

Ya cuando entré en primaria tuve varios de esos años que no sabes que vas a hacer con tu vida, y no podría importarte menos. Es decir, el futuro quedaba muy lejos, ¿no? ¿Para qué preocuparse por él? Me pasaba el tiempo dibujando y leyendo, como siempre había hecho. Mi mayor preocupación era hacer mis deberes y sacar buenas notas.

Pero ya estaba mi padre para ocuparse de eso. Me convenció de que una ingeniería era algo genial para hacer en el futuro. No niego que sea genial para quien le guste, pero yo entonces no sabía casi no pronunciar esa palabra; menos saber lo que era. Me dijo que los ingenieros se dedicaban a diseñar cosas, y que los de puertos, canales y caminos lo hacían. Así intentó convencerme.

Cuando entré a secundaria empecé a darme cuenta de dónde me metía. No quedaba tanto para elegir y yo no tenía ni idea. Pero tiraba más para artes que para otra cosa. Me encantaba dibujar, y decidí que quería ser diseñadora gráfica. Ni que decir tiene que eso a mi padre le sentó de todo menos bien.

En un último intento de demostrarme que las ciencias eran lo mejor para mi futuro, me llevaron a AULA; esa convención de universidades en Madrid a la que te suelen llevar en 2º de Bach para que veas lo que hay. Bueno, yo fui en 2º de ESO. Pero el experimento no les salió muy bien, ya que a mí me seguía encantando el arte y empecé a traducir en Fanfiction.net. Creo que ese fue el punto de ruptura entre yo y las ciencias.

Y hasta aquí hemos llegado. A mitad de trimestre de 1º de Bach me he cambiado de salud a letras, y he acabado llegando a la conclusión de que quiero hacer traducción. Y creo que esta vez es definitivo.

¿Y vosotros, qué vais a hacer/hacéis/hicisteis?



4 comentarios:

  1. Hola! Me ha gustado mucho la entrada. Yo todavía estoy en secundaria y aún no sé realmente qué me gustaría hacer. Desde hace muchísimos años siempre quise ser diseñadora de moda, pero hace poco me he dado cuenta de que eso realmente no me gusta. Ahora estoy muy confusa y cada día me apetece hacer una cosa distinta. Mi problema creo que es que me gustan demasiadas cosas. Espero que consigas encontrar el definitivo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡OLE TRADUCCIÓN! JAJAJA
    No puedo entenderte más, mi padre casi me deshereda cuando eché la matrícula para letras y destrocé las esperanzas de que fuera médica que le quedaba. En realidad a mí me gustaría más editora o lectora editorial que traductora, pero más o menos en esa línea. Por otra parte, ahora acabando el primer año de Humanidades me he dado cuenta que quiero estudiar también física JAJAJA ole yo.
    Así que supongo que haré TeI, y si me sigue haciendo tilín la física cuando acabe intentaré entrar en ella.

    Love ~

    ResponderEliminar
  3. Puff que recuerdos! Yo de pequeña también quería profesora o bailarina, luego pensé en química o diseñadora gráfica tambien xd pero ahora me gustaría mucho ser editora ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ay, como te comprendo. Yo pasé por fases muy dispares, desde cocinera, profesora, actriz, psicóloga hasta que ahora acabo de terminar el primer año de Filología Alemana.
    Me quedo por aquí.
    Un beso^^

    ResponderEliminar