Título: Ciudad de los Ángeles Caídos
Título original: City of Fallen Angels
Autor: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de sombras IV
Año de publicación: 2011
Editorial: Planeta
Precio: 17,95 €
ISBN: 9789507321627
Sinopsis:
Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace de
Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde Ciudad de cristal la dejó.
Opinión Personal:
Después de terminar Ciudad de Cristal con tan buena opinión como me dejó, no pude evitar meterme en este libro y continuar con la saga. Tengo que decir que no es tan bueno como los anteriores, y que esta parte la veo un poco añadida. Aun así le di una oportunidad.
La historia comienza con Simon, ahora un vampiro, y además uno bastante único. Lo último que me esperaba era que comenzásemos con él, con la de cosas que quería saber sobre los otros personajes y cuando él nunca ha sido el más importante. Sin embargo, a lo largo de toda esta novela podría decirse que toma una importancia muy vital.
La historia continua dos semanas después del anterior libro, y pocas cosas han cambiado. El estilo, por el contrario, es muy diferente. Hay mucha menos acción en el libro, cosa que yo he echado de menos. Está más bien centrado en los sentimientos y las relaciones de los personajes. Muchos pensarían que es por la falta de argumento, pero lo más desconcertante es que el argumento tiene para haberle sacado mucho más partido, y no lo han hecho. No consigo entenderlo.
-Significa- dijo él- que el amor es la fuerza más poderosa del mundo. Que el amor puede conseguir cualquier cosa.
El argumento en sí se centra en Simon y en sus circunstancias, que añadidas a la imposibilidad de Jace a estar cerca de Clary, les invita a todos a pensar que algo raro ocurre. Ahora coges un par de fantasmas del pasado... y a ver que pasa.
La trama se centra en Clary y Jace, y para mí, ha funcionado como un epílogo de la anterior novela. Aun así, nos sigue dejando con ganas de más, porque después de tanto conflicto y cuando las cosas están más calmadas, tampoco acaban de marchar bien. Mientras tanto, con nosotros fijos en ellos, Simon comienza a actuar desde las sombras hasta que nos damos cuenta de que guarda la misma importancia que ellos en la historia. Eso sí que no me lo esperaba.
El resto de los personajes los conocemos de sobra de anteriores novelas, y siguen siendo tal y como los recordábamos. Hay pocos personajes nuevos, la mayoría son ya conocidos, y el cambio más visible está en la madurez de los protagonistas (y bueno, que Simon ya no es el último mono de la fila). Los demás, como Alec, Isabelle o Magnus, un mago muy inmaduro, no presentan cambios, excepto que las relaciones entre todos ellos cada vez son más fuertes.
Porque las cosas ahora parecen más simples, la novela recobra ese estilo menos serio y mas humorístico y sarcástico que tenía en libros anteriores y desapareció en el tercero. Lo echaba de menos y es una buena aportación ya que el libro es mucho más ligero.
-Y tú- le dijo a Jace-, me imagino que ya te veré por aquí. Eres el primer cazador de sombras que conozco.
-Pues es una pena- dijo Jace-, ya que todos los que conozcas a partir de ahora serán para ti una decepción terrible.
El final es inesperado, bonito, pero además nos pone la miel en los labios y luego nos la quita, sin terminar de darnos lo que después de cuatro novelas tanto queremos leer.
Como conclusión podría decir que el libro es tan bueno como los anteriores y sin embargo, centrado en otras ideas. A mi no me acaba de gustar el cambio, si no más cuando el centro de atención estaba en la acción y el argumento, y esta vez se deja llevar mucho con pensamientos más profundos. No es que no me gusten, pero antes tenía la cantidad justa de ellos, Ahora lo veo un poco desequilibrado. El argumento está poco desarrollado para mi opinión, más simple para lo que nos tiene acostumbrado. Por lo demás, es amena, divertida y te hace pensar.
Nota Final:
Libros Anteriores:
Esta reseña participa en la iniciativa Hogwarts
Hola, pues.. este no es mi favorito de la saga y si me parecio un poco de relleno. Pero me gusto, que introduciera más a los segundos personajes y la relacion entre Jace/Simon/Jordan me encanto, me rei muchisimo con ellos. Pero a mi me parece que Cassandra se recupero con el de Ciudad de Las Almas Perdidas.
ResponderEliminarUn beso^^
PD: Tienes un premio Dardo en mi blog http://the-beautiful-oblivion.blogspot.com/2014/09/premios-dardo-y-2-best-blog.html