domingo, 9 de marzo de 2014

Reseña: Incarceron

Ficha técnica:
Título: Incarceron
Autor: Catherine Fisher
Saga: Incarceron I
Año de publicación: 2007
Editorial: Molino
Precio: 16 
ISBN: 9788427200470

Sinopsis:
Incarceron es muy distinta de las demás cárceles: sus presos no sólo viven dentro de sus celdas, sino también en bosques metálicos, ciudades arrasadas y parajes sin fin. La cárcel lleva siglos sellada y únicamente un hombre, según cuenta la leyenda, ha conseguido escapar.

Finn, un preso de diecisiete años, está decidido a huir, aunque la mayoría de los reclusos ni siquiera creen que el Exterior exista. Pero lo que ellos no saben es que Finn se ha apoderado de una especie de llave de cristal y, a través de ella, puede comunicarse con Claudia, quien asegura vivir en el Exterior y que su padre es el Guardián de Incarceron. Sin embargo, ninguno de los dos es consciente de que la cárcel esconde mucho más de lo que ven sus ojos. Tendrán que emplear todo su coraje para escapar, pues la tarea será más ardua de lo que imaginan.

Porque Incarceron está viva.


Opinión personal:
Finn es un chico que vive con los ladrones y asesinos de Incarceron. Le llaman el Visionario, ya que creen que tiene visiones del Exterior de la cárcel. Sin embargo, el jura y perjura que no son visiones, sino recuerdos, y que él proviene del Exterior. Gracias a una chica que llaman Maestra, Finn consigue una llave que está convencido de que contiene algo especial. 

Por otro lado nos encontramos a Claudia, hija del Guardián de Incarceron, prometida del heredero al trono de la Era. Ella vive en el Exterior, y por sus propios medios, también obtiene una llave idéntica a la que tiene Finn. Gracias a estas llaves, ambos se comunican, y poco a poco van resolviendo el misterio que envuelve la procedencia de Finn e Incarceron.

He de decir que al principio el libro se me hizo un poco pesado y me costó cogerlo, porque no lo entendía. Son muchos datos a saber, y cuesta seguir el ritmo. El libro está narrado en tercera persona, pero durante la mayor parte del libro alterna capítulos entre lo que pasa en el Exterior (Claudia) y lo que pasa dentro de Incarceron (Finn).

Incarceron era un proyecto de cárcel-paraíso (sí, sé que suena raro) para meter a todos los criminales y malhechores de la época en la que fue creada, para que pudieran vivir en paz. En el Exterior, sin embargo, se decidió que lo mejor que podían hacer era "detener el tiempo", es decir, volver a una época determinada e impedir que se inventara nada, ni que sucediera anda posterior a esa época. No había prisa para el cambio, porque el cambio nunca iba a suceder. He de decir que me llamó mucho la atención esto, ya que nos sitúa en un mundo que no ha sucedido todavía, pero a la vez sí que lo ha hecho.

Los personajes del libro están muy bien definidos, a mi parecer la autora ha sabido conseguir que nos hagamos una idea bastante clara de cómo son, y no solo los protagonistas, sino todos los personajes. 

La trama es entretenida, y a pesar de las más de 500 páginas del libro, es muy rápido de leer. Es un libro que no deja de sorprenderte, y guarda muchos más secretos de los que te esperas. Personalmente, estoy deseando encontrar la segunda parte.

Nota final:

P.D.: La imagen la he sacado de Deviantart, de una galería con muy buenos dibujos de bastantes libros. Si quieres ver más, pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario