viernes, 27 de noviembre de 2015

Quoting Friday #3: El nombre del viento

Buenos días bloggers. ¿Qué tal lleváis el curso? Supongo  que, al igual que nosotras, estaréis ya en las semanas estresantes de exámenes, así que a modo de relajación, hoy os traemos una recopilación de frases de El nombre del viento. Que las disfrutéis.


Te sorprendería la cantidad de verdades que se esconden en las canciones infantiles. 

Tú, más que nadie, tendrías que darte cuenta de lo delgada que es la línea que separa la verdad de una mentira convincente. La línea que separa  la historia de un relato convincente. Sabes cuál de las dos ganará con el tiempo.

Cuando somos niños, casi nunca pensamos en el futuro. Esa inocencia nos deja libres para disfrutar como pocos adultos pueden hacerlo. El día que empezamos a preocuparnos por el futuro es el día que dejamos atrás nuestra infancia. 
Mis padres bailaron juntos; mi madre con la cabeza apoyada en el pecho de mi padre. Ambos tenían los ojos cerrados y parecían perfectamente satisfechos. Si encuentras a una persona así, alguien a quien puedas abrazar y con la que puedas cerrar los ojos a todo lo demás, puedes considerarte muy afortunado. Aunque solo dure un minuto, o un día. Después de tantos años, esa imagen de mis padres meciéndose suavemente al son de la música es, para mí, la imagen del amor.

 Somos algo más que las partes que nos conforman. 

La experiencia me ha enseñado que la mejor forma de protegerte es hacer creer a tus enemigos que no pueden hacerte daño…

"Yo la conozco desde hace más tiempo", decía mi sonrisa. "Sí, tu has estado entre sus brazos, has probado el sabor de su boca, has sentido su calor, y eso es algo que yo nunca he tenido. Pero hay una parte de ella que es solo para mí. Tú no puedes tocarla, por mucho que te esfuerces. Y cuando te deje, yo seguiré estando aquí, haciéndola reír. Y mi luz brillará con ella. Yo seguiré estando aquí mucho después de que ella haya olvidado tu nombre."

Conoces a una chica tímida y sencilla. Si le dices que es hermosa, ella pensará que eres simpático, pero no te creerá. Sabe que esa belleza es obra de tu contemplación. Y, a veces, basta con eso. Pero existe una manera mejor de hacerlo. Le demuestras que es hermosa. Conviertes tus ojos en espejos, tus manos en plegarias cuando la acaricias. Es difícil, muy difícil, pero cuando ella se convence de que dices la verdad... De pronto la historia que ella se cuenta a sí misma cambia. Se transforma. Ya no la ven hermosa. Es hermosa, y la ven.



Estas son algunas de las frases que más me gustaron del libro y me estoy dejando en el tintero unas cuantas. Personalmente, mi favorita es la última. Y a vosotros, ¿cuáles son más que más os gustan? Podéis responder en los comentarios, ya sabéis que siempre son bien recibidos.


4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me encanta el libro y las frases que has puesto son geniales, creo que mi favorita es la primera :D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^^ todavía no me he puesto a leer este libro...y tengo muchas ganas, para ver si la buena critica que tiene es verdad =) pero ya no creo que me de tiempo este año U_U
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Definitivamente tengo que leer este libro*-*
    Besos♥

    Pd: A mí también me encantó la última frase ;)

    ResponderEliminar
  4. Es que este libro es una obra de arte en sí mismo en todos los aspectos *^* Me entran unas ganas de releerlo por cuarta vez >.< Mi favorita es la de "Somos algo más que las partes que nos conforman" porque me parece muy cierta.

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar